miércoles, 21 de mayo de 2008

DE VUELTA AL TAJO Y LA MINA TENEBROSA.

AVILÉS -LUARCA

KILÓMETROS DIA : 85:17
TIEMPO PARCIAL: 6:45:16
VELOCIDAD MEDIA : 12,61
VELOCIDAD MÁXIMA: 49:32
KILÓMETROS TOTAL: 704
TIEMPO TOTAL : 55:43

Hoy ha tocado ponerse el traje de bicigrino, calarse el casco, fruncir el entrecejo e ir al curro bicigrinero. Ja ja.

Hoy hemos tenido una etapa en la que han entrado todos los ingredientes del camino...., amigos entrañables que nos acompañan al principio, barro, lluvia, perdida en el monte, salto de troncos, zarzas, ortigas y otras hierbas.

Nos hemos levantado como de costumbre y enseguida hemos ncontrado a Guille en la puerta del albergue listo y presto para acompañarnos unos cuántos kilómetros con su bicicleta. Lo primero que hemos hecho ha sido meternos un buen desayuno en una pastelería de avilés y acto seguido nos hemos lanzado al camino, Guille, Carmelo, Paco y un servidor. Ivamos todos que parecíamos los de verano azul spuper contentos y disfrutando cada uno a su manera. Yo me lo he pasado nuy bien escuchando a Guille y viendole disfrutar de mi compañía (no se quién ha disfrutado mas de los dos). A sido algo mágico.

A los diez kilómetros aproximadamente ha tocado el momento de la despedida y LA verdad es que es algo no muy agradable....., girar la espalda y dejar de ver a alguien que no sabes si veras mas o en el mejor de los casos cuanto tardaras en verle.

Paco tambien se ha despedido pensando que nos perdería de vista para siempre ya que el iva a un ritmo mucho mas pausado que el nuestro pero la realidad es que hemos coincidido casi toda la etapa.

A partir de la despedida a comenzado nuestro vía crucis particular y es que hemos entrado en una explotacion minera llena de caminos embarrados y con multitud de rodadas y caminos por doquier. El resultado ha dido que nos hemos perdido y hemos ido a parar a un camino bloqueado por troncos en el que un paisano estaba añadiendo mas troncos..., las hemos pasado putas para pasar y menos mal que el leñador nos ha ayudado..., acto seguido y despues de lo de los troncos ha tocado perderse y hemos tenido que recurrir al ya conocido recurso de ir campo través, pero esta vez para variar no nos hemos destrozado las piernas.

Al salir de lo que yo he bautizado "la mina maldita" hemos encontrado a Paco haciendo fotos a un castillo tan pncho, como si no fuera con el. A partir de hay otra vez hemos pedaleado juntos y hemos iniciado la subida a Muros de Nalon y justo al empezar la subida se nos han pegado a rueda unos viejetes en bici de carretera y con coche de apoyo (sin equipaje,vaya) uno me ha dicho que estaban haciendo el camino y que venían de San sebastián y yo les he contestado que de Irun. Entonces me ha dicho "adiós" como dando a entender que tiraba palante y me dejaba atrás.. Un servidor insconcientemente y sin pensar ha bajado piñones y he salido escopeteao por la mega subida de la nacional dejando un rastro de viejetes a mis espaldas.....
Luego en la plaza del pueblo he parado a tomar un pastelillo y le he reconocido a Carmelo que me sentía culpable y arrepentido por haberle metido tal espantada a esos viejecitos bicigrinos. Considero que se me ha ido la cabeza y eso no ha estado correcto de mi parte.

Despues de eso (quizas como purgatorio a mis pecados ) el camino ha entrado en un bosque frondoso y cerrado, lleno de zarzas y ortigas que nos dificultaba sobremanera el avance, solo nos faltaba sacar el machete para abrirnos paso ! Han sido unos cuántos kilómetros luchando contra la vegetación.

Asi hemos seguido y en un momento dado hemos desembocado en la nacional por la que hemos transitado hasta que hemos llegado a un profundo valle que la carretera atravesába por un enorme viaducto. El camino te bajaba a lo mas profundo del valle para despues subirte otra vez por unas rampas infernales mientras arriba veíamos pasar los coches placidamente a través del enorme puente y sobre nuestras cabezas.

A la salida del valle nos hemos perdido un poco y cuando retomabamos la carretera nos a caído de repente un aguacero super fuerte , nos hemos refugiado unos momentos bajo un árbol y hemos comido un poco chocolate para recuperar fuerzas pero como no dejaba de llover no hemos lanzado otra vez al camino hasta que empapados hemos llegado a Soto de luiña y hemos encontrado a Paco tan campante resguardados bajo el porche de una iglesia. (nos había adelantado pasando por el puente) .

Carmelo y yo miramos el kilometraje (40 kms ) y la hora Olas tres de la tarde ) y a partir de hay decidimos dejarnos de pamplinas y meter el turbo para intentar llegar a LUARCA.

Como el camino a partir de ese punto tocaba mucho asfalto y nos hacia circular por una antigua carretera nacional con buen piso, nos hemos apretado el casco, hemos agachado la cabeza y hemos imprimido un ritmo muy alto.... Paco a quedado atrás enseguida y nosotros hemos salido escopeteaos...
Despues de un buen rato hemos encontrado un bar y nos hemos pedido sendos bocatas de jamón y cervecitas y cuando estábamos a punto de degustar un buen cola caos caliente a aparecido Paco y le hemos invitado a otro cola cao.

A partir de hay hemos vuelto a meter la directa y al pasar por Cadavedo que teníamos dudas si parar o no pues tiene albergu..hemos visto que era un pueblecillo muy cutre y hemos dado el estirón final (15kms) hasta LUARCA.

El albergue esta a unos dos kms antes de LUARCA y cuando hemos llegado casi a las 8 hemos comprobado para nuestra sorpresa que esta en medio del campo y no hay donde comer ! El sitio mas cercano esta a 1,5 kms. ! Y el restaurante que esta mas cerca del albergue en el mismo cruce no es recomendado ni por los mismos vecinos.

Asi la decisión a sido que quitariamos las alforjas y nos acercariamos con las bicis a un restaurante que esta bajando del albergue y girando unos 200 metros por la nacional (frente a la gasolinera) y que se llama LA ROTONDA . Nos han tratado de maravilla y nos hemos colocado fideua de primero, codillo de ternera de segundo, tarta de Santiago , café y dos botellas de sidra por 11 euros cada uno.

A la salida de cenar estaba callendo un aguacero de la leche y hemos llegado al albergue empapados.
Para espabilarnos y acabar de arreglarnos el cuerpo nos hemos tenido que dar una ducha de agua fría y acto seguido a la camita que estamos destrozados !

Hoy he estado todo el dia pensando en Ricardo y en Loli...., en el trance tan importante que estaban pasando en esos momentos. Espero y deseo wue todo haya ido muy bien. Para mañana creo que ya he encontrado un sitio para dejar su piedra y la de Montse.

Me ha dicho un pajarito que en un paraje muy bonito de Luarca hay una ermita con una virgen que esta junto a un faro y con unas preciosas vistas al mar.

Buenas noches amigos.

Tomas Sanchez Sanchez <tomas@bicigrino.com>

*Este mensaje ha sido redactado y enviado mediante un dispositivo movil, PDA *

Enviado usando Real Mail de Vodafone.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos.Preciosas fotos estan guapisimos sobre todo tu cari pasando por el tronco y el fango que pasada.Jajajaja.No enserio estan bonitas.Besos.Fefi Tomas cuidamelo.

Anónimo dijo...

Hola chicos.Preciosas fotos estan guapisimos sobre todo tu cari pasando por el tronco y el fango que pasada.Jajajaja.No enserio estan bonitas.Besos.Fefi Tomas cuidamelo.

Jaume dijo...

Impresionante aventura, animo campeones.
Por cierto Tomas, el Manchester campeón de Europa,...podría haber sido la tercera del Barça...en fin.
Difrutar del Camino.
Buena suerte y buen Camino.

Jaume ( aprendiz de bicigrino)

calan dijo...

SAludos amigos, el trabajo es duro, verdad? No sabía que os habíais metido a mineros... jejeje

Vosotros podeis con todo, y mucho más. Ánimo que cada vez estais más cerca de Santiago.

Hoy hablé con R y me contó que todo OK!!! Estamos ansiosos de ver esa ermita con un primer plano de lo que llevas, amigo.

Gracias por todo y tenernos entretenidos. Seguid así.

Ignacio - calan desde Ourense

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hola teide soy el quimiii!!!! cuidate la rodilla que tú lo que quieres es cobrar por minusvalia!!! XD saludos! (haz muchas fotos), por cierto, si eso ya le voy a hacer yo compañia a fefi... XD

22 de mayo de 2008 0:30

Anónimo dijo...

Hola precioso camino estareis disfrutando de lo lindo un beso ana

ana61 dijo...

soy un poco torpe en esto del blkogg .te estoy leyendo todolos dias estoy alucinada me encanta tu experiencia buen camino

Anónimo dijo...

Hola campeones, vaya etapa más dura la de ayer, pero veo que estais en forma. Animo que Santiago cada dia esta más cerca.
saludos. Juanma

Anónimo dijo...

Hola amigos!
No es justo, me tenéis enganchado a vuestro Camino del norte, que envidia me dáis.
Mucho ánimo de un bicigrino seguidor vuestro anónimo.
Sois geniales.