lunes, 7 de enero de 2008

A vueltas con mi tercer sueño

Para mí los caminos son sueños.

Me paso todo el año soñando con hacer el camino, con tirarme al monte con mi bicicleta a disfrutar por unos días de la soledad y el recojimiento que tanto necesito en mi rutina diaria.

Luego cuando vuelvo a casa empiezo a soñar con el camino siguiente y pienso si lo vivido no lo he soñado.

Sueño en futuro y sueño en pasado.

El camino de Santiago es un maravilloso sueño.




*************************************************************************************

Ahora estoy sentado en el sofá de mi casa, es el día 7 de Enero de 2008 y acabo de dejar atrás la comercial y materialista fiesta de la Navidad. Me siento al fín libre de tanta ipocresía y felicidad convenida. Pienso que uno tiene derecho a ser feliz cuando le venga en gana y de celebrar cuando le apetezca no a unas horas determinadas y en unas fechas concretas.......

Hoy ha sido un dia de trabajo horrible, estresante...., de aquellos días en que llegas a casa sin ganas de nada y el camino que hace mucho tiempo vive en mí ......., como un virus instalado en mi alma., me hace olvidarme de todo eso........, me dejo ir y sencillamente !! sueño !!.

Ahora me apetecia escribir algo en este blog......., sencillamente eso y eso es lo que estoy haciendo.

Recientemente he vivido una época bastante dura en mi vida y unos acontecimientos que me han minado bastante la moral. Pero en el fondo en cada uno de esos dias grises y tristes..........en el horizonte siempre tenia el camino.............. y eso me ha empujado cada día a seguir adelante......

Ahora gracias a mi web y al camino, tengo infinidad de amigos. Personas que sin saberlo me han llamado por telefono, me han enviado mails, me han dejado mensajes........, algunos ni tan siquiera lo han echo pero yo los intuyo y sé que están hay......., esos amigos paralelamente a mi vida y a mis problemas cotidianos.........estaban hay para darme ánimos, para felicitarme, para hacerme sentirme útil y para darme sobrados argumentos de que lo que hago vale la pena...... y todo eso es para mí mucho........, máxime cuando uno valora realmente lo que se tiene y lo que se tiene ante ciertas dificultades que te plantea la vida.

Así amigos como veis el Camino también es terapia......., para mí es algo en el horizonte que me empuja a llegar a el y conseguir mi reto y mi sueño.

A todos ....... a los que leais esto ahora y luego.........., muchas gracias.

Bien seguro que disfrutaremos juntos de mis sueños y de los vuestros............, mejor soñaremos juntos......., os espero en mi próximo camino de Santiago.

El camino del norte, desde Irún hasta Santiago de Compostela y quien sabe si esta vez el destino me dejará llegar a Finisterre......, ¿quien sabe?.

Si diós quiere el próximo día 11 de Mayo empezaré mi tercer camino junto a mi ya amigo Carmelo. Una persona muy especial que ha bien seguro me hará vivir mi camino y el suyo.