martes, 19 de febrero de 2008

Ahora parece que la cosa ya vá en serio

El tiempo pasa inexorablemente y para personas que como yo viven ya en un "eterno camino de Santiago", no es que se aproxime ni se aleje mi próximo camino, lo que pasa es que mi sueño, mi tercer sueño, cada vez se hace más palpable, cada vez se atisba más la realidad que impregna mi ilusión de certeza.

He pasado estos ultimos tiempos bastante ocupado con muchas cosas, con cosas relacionadas con el camino y otras no tanto. He tenido problemas personales, algunos podrían ser considerados "graves" (depende como se miren, y en que momento se analicen). Lo que si os puedo garantizar es que el camino y sus cosas estaban presentes en esos momentos tan duros para mí y cuando mi primera vida se giraba contra mí y todo era caótico, mi segunda vida (la del camino) tomaba protagonismo y me enviaba a mis Angeles del camino, que me llamaban por telefono, me enviaban emails o incluso me venian a ver para a su manera darme animos y ayudarme a escaparme de esos nubarrones negros que me perseguían.


Hoy me ha enviado un e-mail uno de esos angeles del camino, el no fué consciente pero vino a verme en Navidades justo cuando peor estaba y auque el quizás no fuera consciente me ayudó y mucho. Compartir con el la ilusión del camino (la suya y la mía) fué lo mejor que me podia haber pasado ese día.

En el e-mail de hoy Joan Enric que así se llama, me ha preguntado ¿como llevas la preparación del camino? y me ha hecho tomar consciencia de que la cosa ya va en serio.

Inconscientemente me ha animado a escribir en este blog y a transmitir mis sentimientos de mi preparacion del camino.

Después de mis anteriores caminos yo ahora estoy en una situación de como he dicho antes "eterno camino sin fin" y con la experiencia de las otras veces sencillamente ahora me dejor llevar por la inercia........., ahora vivo pendiente del camino las 24 horas del dia, entreno en mi bicicleta como siempre (hasta el entrenamiento se ha convertido en algo normal en mi vida), creo que lo que al principio era ilusión, y preparción ahora se ha convertido en normalidad, (ahora mismo caigo en que quizás estoy permanentemente preparandome :-)

Hoy le he dicho a mi angel del camino (Joan Enric) , que yo solo sé que pronto muy pronto, estaré en Irún con mi bicicleta y empezaré a seguir flechas amarillas y me dejaré llevar por el camino y por todo lo que me encuentre....

En realidad creo que no necesito mucho más....., solo estar en el punto de salida y empezar a pedalear y disfrutar como un bendito.

Amen.

5 comentarios:

calan dijo...

Amigo Tomás, la cosa va en serio, muy en serio. Sabes que, desde que comenzaste a pensar en tu siguiente camino una vez acabada la Via de la Plata, ya iba en serio.

Gozarás del Camino y de la compañía, Carmelo, un gran chaval y muy noblote. Además de todos aquellos amigos que os acompañarán en distintas etapas.

Quizás sea el Camino que menos sólo estarás, y muchos os seguiremos leyendo el blog e incluso llamándote por teléfono.

Me imagino que tendrás que cambiar lo de "más de dos, son multitud".

Nosotros así lo pensamos, cuatro casi formamos un equipo de baloncesto, y aprovechando que Ric tenía otro compromiso de fuerza mayor, dejaremos nuestro Camino del Norte para mejor ocasión. ¿Cómo voy a hacer yo el Camino sin el amigo Ricardo?

Un saludo y aparta esos nubarrones.


Un abrazo,
Ignacio desde Ourense

P.D.: Ya estaremos informados de cuando llegas a Santiago para intentar hacer una etapilla contigo

Anónimo dijo...

Hey Tomás, soy AGUSTIN (Badalona)

Soy el que te ecribió hace un tiempo planteándote algunas dudas de preparación para hacer el Camino del Norte.

Espero que estés bien. Yo empiezo a preparar mi aventura y todo son dudas ya que es mi primer camino y todo es nuevo para mi. Me llegan pensamientos de desánimo pero yo los supero, me llegan preguntas de orden práctico como si hacerlo sólo o acompañado de alguien, de si sabré reparar los pequeños contratiempo mecánicos, si sabré orientarme, en fin un montón de cosas a las que no pienso hacerle excesivo casa ya que si así fuera impedirían mi primer canimo.

Animos.

bicigrino dijo...

Gracias amigo Ignacio...., con amigos como vosotros no hay nubarrones que valgan...

Ahora ya tengo un nuevo aliciente en mi camino. Mi meta será la plaza del Obradoiro y sobre todo encontrarme con vosotros y poder compartir unos abrazos, unos licores da casa y unas risas.

Muchas gracias por estar hay !!!,

Lo de "dos son moltitud" seguirá siendo así y no tengo que cambiarlo, quiero decir, dos fisicamente......

En mi corazón llevo a cientos pedaleando junto a mí.

bicigrino dijo...

Gracias Agustin.

No te preocupes por los contratiempos que te pudan surgir.., el camin te pondrá a prueba y tu sabrás sobreponerte, de eso puedes estar seguro.

Lo importante es tener ilusión..., todo lo demás viene solo.

Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Tomás, como bien sabes, te seguiré por tu blog, y alguna llamada telefónica. Como andaluz que eres, vas a conseguir hacer tu sueño realidad, hacer todos los caminos hacia Santiago.
Ya has conseguido que el foro sea el más leido y el más compartido de foromtb. Un abrazo de un amigo que tuvo la suerte de pedalear contigo al comienzo de tu segunda bicigrinación.