jueves, 10 de abril de 2008

A un mes de la salida

Ahora si estoy ya en capilla !!!

Quizás sea la experiencia, o el eterno camino de Santiago en que se a convertido mi vida, pero el caso es que me queda solo un mes para salir al camino por tercera vez y estoy mas tranquilo que la leche..

Cierto es también que como he dicho antes, la inercia de la página web del bicigrino, me ha empujado mas y mas , hasta el punto que el éxito de la equipación ciclista del camino me ha llevado a una encrucijada personal, que me planteaba o retirarme o meterme en el camino hasta la médula, arriesgando incluso la economía familiar para la causa. Al final me he lanzado de cabeza a la piscina y ahora se podría decir que me he profesionalizado en el camino en el sentido llano de la palabra que no en los hechos, ya que aunque venda en mi web cosas necesarias para los bicigrinos , equipación, alforjas y portabultos, en realidad mi única intención es ayudar en lo posible a los futuros bicigrinos y personas que organicen su camino....., quiero hacer todo eso, quiero seguir enganchado como digo cada día al camino, pero no quiero arrastrar a mi familia en ese impulso y en esta pasión. Así de esta forma consigo coordinar las dos cosas.


Así visto lo visto, la realidad es que estoy en un camino permanente, cada día de mi vida, ahora es como si tuviera una doble vida, la vida mundana, normal, material y la vida del camino. Por eso ahora mi tercer camino ya no se me plantea como algo que comienza y acaba, como una cosa que llegará ........, es como una consecuencia de mi vida y de mis actos........, este año me toca hacer el camino del Norte y como no podía ser de otra forma ya estaba soñando con este camino desde el mismo momento en que bajé del avión después de la plata.

Este año me acompañará una persona muy especial, mi amigo Carmelo de Tenerife, alguien muy sensible y afín a la causa bicigrina y que estoy seguro se convertirá en el compañero ideal. La verdad es que tengo la sensación de que como en tantas cosas de la vida, y como dice el dicho " a la tercera va la vencida" , este tercer camino va a ser algo mágico........, presiento que será mucho mas de lo que ahora mismo pueda siquiera imaginarme.




Poquito a poquito , casi sin darme cuenta ya lo tengo todo a punto para lanzarme al camino, tengo un coche de alquiler reservado, y tengo las fechas ya cerradas para iniciar la aventura.

También tengo los tracks para el GPS ya grabados y preparados, además de los mapas y los perfiles del recorrido.

Tengo las alforjas ya preparadas y con las cosas mas o menos necesarias dentro. En mis salidas de entrenamiento ya lo hago con alforjas simulando etapas reales y aclimatandome.

A partir de hay ya no necesito nada más, pues cualquier otra planificación me sobra, solo necesito tenerlo todo preparado para ponerme en el puente que separa Francia de España, En Irun y dejarme llevar como ramita que arrastra la corriente de un rio.........., así tal cual. Mi planificación y preparación me llevará a la salida y nada más. Creo que no necesito plantearme finales de etapa y esas cosas....... iré improvisando según el terreno y las circunstancias.


Así amigos y seguidores iros preparando que pienso llevar el blog en rigurosisimo directo como las otras veces, pienso escribir cada día las crónicas de las etapas y este año como novedad hasta incluiré fotos en directo.

La cosa ahora ya queda así:

-EL DÍA 10 DE MAYO (SÁBADO) LLEGA CARMELO AL AEROPUERTO DE BARCELONA

-EL DÍA 11 DE MAYO (DOMINGO) SALIMOS EN EL COCHE DE ALQUILER HACIA IRÚN.

-EL DÍA 12 DE MAYO (LUNES) INICIAMOS EL CAMINO Y EMPEZAMOS A PEDALEAR, SEGURAMENTE ACOMPAÑADOS POR UN BUEN AMIGO DE LA ZONA (IÑAKI) QUE NOS ACOMPAÑARÁ EN LA PRIMERA ETAPA.

Hasta pronto amigos............, nos vemos en breve y en el camino !!!!

5 comentarios:

Dumuro dijo...

See Please Here

anfibio dijo...

Hola Tomás, me alegro de que las cosas vayan mejorando y que por lo menos tu talante y actitud siga siendo increiblemente generoso y admirable, no sabes lo que me acuerdo de ti, de todos los dias que me llamastes en mi camino y de escribir en mi blog.

Eres una persona de la que todo el mundo menciona tu nombre con orgullo y le gusta presumir de tu amistad "Ya eres un personaje famoso en el Camino de Santiago".:))))

Ya te queda muy poco para comenzar tu aventura.
Yo este verano quiero hacer tambien el del norte, todo depende de mi entrenamiento, que por motivo de trabajo y por una moto que me he comprado que me come el tiempo libre no he podido montar demasiado en bici y no se si en tres meses podré estar totalmente preparado.

Tomás!! un fuerte abrazo de tu amigo sevillano.

Anónimo dijo...

No soy tan anónimo como parece, cuida esa espalda y haz el camino con consciencia, disfruta de la experiencia y te veo el viernes para darte caña en la espalda.
Gran tipo el Tomas, quiza en alguna aventura necesite de un terapeuta para que los inconvenientes sean mas sufribles.
Lo ire meditando y se lo propondre algun dia....
Suerte Tomas....

Anónimo dijo...

Hola Tomás.

Soy Agustín de Badalona. Respecto a las "fechas cerradas" que hablas también está la vuelta, en particular como la harás en coche, en avión?, si es en avión ya tienes el billete.

Gracias y feliz camino.

bicigrino dijo...

Hola Agustin.

Espero que puedas leer mi respuesta.....

Te comento que como "buen bicigrino" tengo atado todo lo relativo a la organización de la salida pero no al regreso.

Esto que te comento está hecho a conciencia ya que según mi forma de ver el camino, entre organizar la vuelta o no, hay muy poca cantidad de dinero por medio y en cuanto a dias puede variar entre 1 o 2 dias.

Si organiara el regreso, a la salida ya saldría presionado y con una fecha en el horizonte que me condcionaría el camino.

Yo lo que hago siempre es que cuando estoy a dos dias de llegar a Santiago, me voy a un ciber y comienzo a organizarme el regreso por internet.

Mi idea si el billete no me sale muy caro es volver en avión. En caso de no poder ser puedo buscar un autobús, o enviar la bici por transportista y venir en tren... ¿quien sabe?.

quizás encuentre en Santiago a algun bicigrino de la zona de cataluña y nos podemos poner de acuerdo para alquilar un coche...

Hay muchas opciones pero no pensaré en ninguna hasta que no esté cerca de Santiago.

Si tienes alguna otra duda o lo que sea enviame un mail a tomas@bicigrino.com