domingo, 11 de mayo de 2008

Etapa prologo, acercandonos al camino...

Pues ya estoy en Irún después de un dia intenso y después de ver ya las primeras flechas amarillas..

Ahora mismo estoy redido, cansado, cansadisimo, muerto de sueño..., espero poder levanterme mañana listo y dispuesto para poder empezar con buen pie.

Tengo que aclarar que ayer me fuí a la cama a las 3 de la madrugada y hoy me he metido un viaje de 650 kms. en coche que me ha dejadado extasiado...., los pinchos y las cervezillas han hecho el resto, je, je.

La cronica del dia comienza a las 9 de la mañana cuando despues de cargar las bicicletas en el coche y despedirnos de mi amigo BIG BENSON (Jordi) hemos partido en coche de alquiler desde Lloret de Mar hasta Irún, el viaje lo hemos realizado casi del tirón y nos hemos presentado aquí a eso de las tres de la tarde.

Durante el viaje mi mayor preocupación era el tiempo y si lloveria o no. Finalmente esta tarde nos ha hecho una tarde preciosa y para mañana el tiempo promete sol y intuyo un dia y unos paisajes de ensueño..

Al llegar al albergue juvenil de Irún Carmelo ha montado su canvalache de trastos y piezas de bicicleta y ha armado su bici, no sin ciertos problemas mecanicos en el montaje del portabultos, nuetro amigo Iñaqui alias "I Alcain" al que hemos recogido en Andoiain y a partir de ese momento se ha convertido en nuestro anfitrión, le ha hechado una mano a carmelo mientras un servidor subia cosas a la habitación.

Hemos ido a entregar el coche y de paso a ver el albergue de peregrinos, (actualmente en Irún hay dos albergues el juvenil y el de peregrinos) yo he venido al juvenil (15 euros con carnet de alberguista) por que el de peregrinos está en un piso de un edificio particular, antes de llegar me imaginé que tendria problemas para dejar la bicicleta y por eso reservé en el juvenil. El albergue de peregrinos está muy bien para ser un piso y además puedes dejar la bicicleta en un garaje que hay abajo (precio la voluntad), de haberlo sabido antes me habria quedado con gusto, pero igualmente aqui se está muy comodo.

Esta tarde hemos estado con Iñaki y su novia paseando por San Sebastián, al grupo se a unido mi amigo Mikel y su esposa, unos amigos que conozco de Lloret de Mar y que son naturales de San Sebastian..., ha sido una tarde maravillosa y que ya ha quedado impregnada en mi recuerdo, de la mano de tan insignes y expertos cicerones hemos recorrido los rincones más bonitos de la ciudad y hemos podido admirar la playa de la concha, el puerto pesquero, el barrio antiguo, la catedral......y sobre todo "LOS BARES DE PINCHOS" donde como no podia ser de otra manera nos hemos puesto tibios de "zuritas" y pinchos a diestro y siniestro..

Para dar gusto a mi amigo BIG BENSON después de una llamada telefonica, nos hemos ido toda la tropa, al bar BERGARA, con foto de rigor para demostrar nuestra presencia y enseñar tan soculentos manjares.., el propietario del bar Jordi se corresponde a tu descripción, nos ha tratado de maravilla.

Gracias Mikel , (si seré puñetero que nunca me acuerdo del nombre de tu mujer, je,je. , espero sepa perdonarme tal desliz...., ) , gracias Iñaki......, (iden con el nombre de tu novia, je,je. ), ha sido una tarde maravillosa y conocer una ciudad tan bonita como esta de vuestra mano, todo un placer.

Gracias a los que me habeis llamado por telefono y enviado sms. Sé que estais hay y ahora mismo os intuyo y me siento acompañado por vosotros. Un abrazo a todos.

Un beso a mi mujercita y a mis hijos, especialmente a mi Guillem que en solo un día ya me hecha de menos y me acaba de llamar para desearme buenas noches..

Mañana empieza la verdadera aventura, mañana hablaremos de bicigrineo....

En la etapa de mañana Iñaki vendrá con nostros todo el día...., ya veremos a donde llegamos...

2 comentarios:

jotilla dijo...

Enhorabuena,Tomas,te deseo un buen camino,ya me imnagino ultimos de Julio,saliendo a al mozarabe,,soy juanjo,el amiguete de Luciano,de Granada.
Espero que cuando llegues a Santiago rezes,un poquito por todos los qsue nos quedamos por aqui..
Un saludo.

ariscal dijo...

Animos campeones, fijate, un andaluz que vive en Cataluña y una canario, comenzando una aventura en Euskadi. Joder, estos bicigrinos están todos locos. Un abrazo campeones.