lunes, 5 de mayo de 2008

Gracias por estar ahí

Soy consciente de que este camino va a ser seguido por mucha gente.
No dejo de recibir mensajes de ánimo en el e-mail de la web del bicigrino, deseandome "buen camino".

A otros muchos os intuyo detras de la pantalla de vuestro ordenador y soy consciente de vuestra presencia.
Desde el año pasado que realicé la Vía de la Plata, ya se lo que eso significa todo esto y soy consciente de lo que supone para muchos que preparan su camino, para otros que sueñan con realizarlo, para los que tienen curiosidad, para los que me conocen personalmente y piensan ¿pero a donde va este chalado? y sobre todo para los que de una manera u otra están contagiados del ya famoso y diagnosticado por un psiquiatra de Burgos "virus del camino".


Hay cosas curiosas que me llaman la atención y es que frases mías usadas en mis bitácoras ahora ya circulan por las bitácoras de otras muchas personas que finalmente han conseguido seguir mis pasos y realizar su propio camino de Santiago. La palabra "BICIGRINO" hasta hace poco no era ni tan siquiera conocida, mucha gente hablaba de "peregrinos a bicicleta", de "cicloperegrinos" o incluso usaban "BICIGRINO" de forma despectiva. Ahora muchos amigos me han reconocido que ser "bicigrino" es algo de lo que la gente se siente orgullosa de ser, que se saca pecho y que ya somos muchos los que nos sentimos "bicigrinos".

También ahora los bicigrinos buscan sus "ángeles del camino" y saben disfrutar de la esencia de lo que eso significa. Buscar a un ángel del camino o incluso ser uno mismo un ángel del camino, significa mucho mas de lo que pueda parecer. Significa vivir el camino en toda su esencia, disfrutar del recorrido y de las personas. Empaparse de todo cuanto nos rodea. "DEJAR QUE EL CAMINO PASE POR TI Y NO PASAR TU POR EL". Un ángel del camino es alguien que sale a tu paso, alguien que comparte el camino contigo, alguien que te ayuda. Suelen ser personas sensibles y especiales que están en el mismo sitio que tú por los mismos motivos que estás tú, gente que busca lo mismo que buscas tú y que esperan de tí lo mismo que tu esperas de ellos.

Gracias por estar hay, gracias por acompañarme en mi camino. Os presiento y os recuerdo constantemente en cada pedalada. En los dias de camino, cuando disfruto de los paisajes, cuando me siento anonadado al escuchar la naturaleza......siento vuestra presencia como si estuvierais allí conmigo y no hay nada que me satisfaga más que llegar a la noche a mi litera en el albergue y leer vuestros mensajes de ánimo antes de dormir.


Ante las dificultades y cuando siento que me faltan las fuerzas......, noto vuestra presencia y siento vuestro aliento, recuerdo vuestras palabras de ánimo y eso me dá motivos para superarme y para seguir adelante. El año pasado en la vía de la plata, cuando en el hospital un medico me decía que abandonara, que tenia tendiditis y no podia continuar......, despues de un buen rato llorando a lagrima viva, y despues de pensar en las muchas personas que estaban pendientes de mí y de mi camino....., despues de todo eso y tras una larga noche de no dormir y de ponerme hielo en la rodilla, me lanzé otra vez al camino y finalmente gracias a mi tozudez, tenacidad y a vosotros, pude llegar a Santiago.

El día 12 de Mayo empieza el camino del Norte para mí y para vosotros. No falteis a la cita diaria con esta bitacora, yo no os fallaré. Para mi es algo muy importante. Mucho más de lo que podeis imaginar.

NOS VEMOS EN EL CAMINO..........., ESTE AÑO PRESIENTO SERÁ ALGO MÁGICO.

7 comentarios:

atleta dijo...

Tomás, amigo, deseo que llegues a abrazar nuevamente al santo, esa compañía que llevas os hará más fuertes a los dos. Tienes razón, recibir tu llamada y la de otros amigos me llenaba el espíritu, me emocionaba un montón. Estaré a tu lado, desde la distancia, animándote.
Un abrazo muy fuerte

Forza e coraggio

vw-dsy dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva experiencia.
Mi marido y yo queremos hacer este camino en bici en Junio08,así que tu experiencia nos será de gran ayuda.
Un saludo
vw-dsy

Unknown dijo...

Tu camino me servirá de experiencia ya que quiero hacerlo en septiembre.Es el primero que voy a hacer y espero que no sea demasiado duro.Procuraré ir bien preparado y te seguiré mientras tanto.Ánimo y buen camino.

Anónimo dijo...

Ánimo! Y buen camino. En septiembre lo haremos nosotros, seguiremos tu bitacora.
Desde Menorca, ánimos!


Dos bicigrinos.

Anónimo dijo...

hola tomas te deseo toda la fuerza del mundo para saborear el camino..disfruta de el como tu sabes ..un abrazo de peregrina ojos azule...ana

Anónimo dijo...

cuando alguien desea algo todo el universo se conspira para que ello se cumpla...simplente hay que escuchar a tu corazon....buen camino ana

ana61 dijo...

mmmmmmm