lunes, 19 de mayo de 2008

LAS COSAS SE VEN SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRAN.

LLANES - MONASTERIO SAN SALVADOR DE VALDEDIOS

KILÓMETROS DIA : 87,23
TIEMPO PARCIAL: 6:41:16
VELOCIDAD MEDIA: 13,04
VELOCIDAD MÁXIMA: 48,87
KILÓMETROS TOTAL: 552
TIEMPO TOTAL: 44:01

Esta mañana nos hemos levantado dispuestos a salir de dudas sobre la rodilla de Carmelo, y el camino nos deparaba sorpresas que demuestran que cuando pensamos que a nosotros se nos acaba el mundo, que tenemos mala suerte y todas esas cosas....
Pues que se nos demuestra que si lo pensamos bien hay personas que tienen motivos para estar mucho peor que nosotros y estan tan felices y asumiendo sus carencias y sus problemas.

Lo que diré ahora es bien cierto y en parte creo que algo de magia hay en el camino para que precisamente hoy hayamos visto nada mas salir a una pareja de bicigrinos de carretera (chico y chica) y a la chica le faltaba un brazo. Luego hacia media mañana en un tramo que iva paralelo a la carretera nos hemos cruzado con un hombre que pedaleava en una bici de carretera "con una sola pierna !!

Y a todo esto nosotros comiendonos el tarro por una tendiditis..., como decía Carmelo si no podía pedalear caminaba y el llegaba a Santiago como fuera.

Por la misma regla de tres yo salí de casa obsesionado por la LLUVIA y hoy que ha llovido justamente el hecho de llover a hecho que la etapa me haya encantado.
Ha sido una delicia circular por los bosques asturianos con el sonido de la lluvia que caía mansamente y sentir la quietud del campo y los cantos de los pájaros.

Por lo comentado de carmelo y de mi mismo, por todo eso el título.

En la cronica de la etapa aunque os parezca una burrada de kilómetros la verdad es que el terreno nos ha sido bastante favorable. No tanto los desniveles pero si el firme. Mucha parte del recorrido ha sido asfalto y por hay cunde mucho.
Como os comentaba nada mas salir nos ha comenzado a llover y justamente cuando mas nos caía era en tramos de tierra pero aqui el terreno es bastante arenoso y al contrario de lo yo pensaba en los caminos no se forma mucho barro. En la zona de castilla con cuatro gotitas el camino se convertía en arenas movedizas.
Aqui por suerte y por ahora no.

Circulando por bellos bosques y bajo la LLUVIA como os comento hemos encontrado a una pareja de peregrinos y aparte de hecharnos unas risas y uanas fotos le hemos pasado el consejo para curar la tendiditis al chico que andaba algo jodido.

En la zona donde hemos encontrado al ciclista de una sola pierna hemos visto una playa preciosa en la que el mar había creado un espectacular túnel en las rocas. Despues de allí hemos llegado a Ribadesella y a la salida del pueblo en un bar nos hemos metido un bocata (pequeñito) y un café con leche (enorme).

A la salida de Ribadesella nos hemos despistado y despues de ver como un paisano esquilaba una oveja hemos subido un montañote de la leche para asomarnos a un mirador ,.. Luego ha tocado dar media vuelta y reengnchar el camino correcto.

En una bajada que ivamos algo rápidos hemos estado a punto de pasarnos una flecha y habría sido una lastima ya que ese tramo llevaba a un recorrido con acantilados junto a la playa, con la hierba casi tocando el agua y las vacas pastando al filo de las rocas, era algo idílico digno de postal.

Despues ya por carretera hemos avanzado por un paisaje verde y precioso pasando pueblecitos y grupos de casas y en una tiendecilla hemos realizado una compra de víveres que al final ha resultado providencial.

Tras hacer una subida que nos alejaba de la costa y la verdad se nos a atragantado bastante, nos hemos presentado en Villaviciosa a la que hemos entrado tras la gran bajada despues de la mega-subida je,je. Y como no podía ser de otra forma en la capital de la sidra y mas despues de pasar por delante de la fabrica SIDRA EL GAITERO, pues en un bar nos hemos metido unos culines de sidra :-) (por ciero nada que ver la sidra de los bares con la del GAITERO ese que venden en botellas como las del cava, esta esta impresionante y la tiran al basó desde un merto de altura, ja,ja hay que ver la traza que se dan lo tios salpicando sidra por todos sitios ).

El del bar nos ha orientado para hacer el tramo final y presentarnos en el monasterio de San Salvador de Valdedios. Y aqui estamos con un chico español mega-entendido en caminos y cuatro franchutes mayores que a las 8:30 de la tarde ya se estaban quejando por que segun ellos no los dejabamos dormir. Estos mismos mañana a las 5 de la mañana seguro que no nos dejan dormir ellos a nosotros....

En el monasterio hemos asistido al oficio de los monjes y en la ceremonia que ha sido toda cantada en latin por unos instantes me he sentido transportado 4 siglos atrás y fuera de este mundo mercantilizado y guiado hasta la milesima en el que vivimos.

Quién en el futuro piense venir aqui que se prepare para algo austero (0 lujos) y que traiga víveres pues aqui no hay servicios ! Nosotros con lo comprado en la tienda (jamó, pan y chorizo) ja ja... Nos hemos preparado una cena de putas madre en el patio del monasterio.

Para mañana depende como quizas paremos en avilés donde con suerte nos encontraremos con Guillé y el forero BLERAX. Seguro que algún culines de sidra cae. je,je.
Carmelo eesta como los franchutes durmiendo como un liron a las primeras de cambio

Hasta mañana amigos.

Por ciero !! Mi amigo Marcos me va a arreglar lo del blog para que a partir de esta noche ya todo el mundo pueda colgar comentarios,,..... Sin problemas. "sin pegas !" que estamos en territorio Roberbolo.


<tomas@bicigrino.com>

*Este mensaje ha sido redactado y enviado mediante un dispositivo movil, PDA *

Enviado usando Real Mail de Vodafone.

19 comentarios:

calan dijo...

Un poco preocupado me tenía el amigo Carmelo, con las fotos de las cámaras atadas a las rodillas. Y como sabemos qué se cuece por Asturies y sus enormes montañas, pues.... no tenia tan claro una mejoría tan rápida.

Pero Santiago hace milagros y os ha puesto delante vuestra el "peregrinatio" de otras personas con más dificultades, para que se os curasen todos los males al ver la "insignificancia" de los vuestros...

Si al final todo está en nuestra cabeza, y una vez disipado, el corazón es el que mueve montañas, y hasta hoy mismo os han parecido más suaves, incluso la lluvia os bendecía como regalo del Santo.

Ánimo que ya queda menos. Mañana parece que el amigo Blerax os acogerá en su tierra; pues vais a estar bien acompañados. He seguido sus peripecias por el Camino y sus andanzas por Vigo, y aunque no coincidí con él, me pareció un tipo de lo más cachondo y noble.

Bueno, un abrazo para los dos y felices sueños, que debeis de estar ya en el seno de morfeo en medio de tanta austeridad.

Ah!!! Tomás, ponte bien el casco, que todas las fotos sale torcido y no te favorece, y la próxima vez compra uno blau-grana y no del Betis, jajajaja.

Carmelo, vigila de cerca a tu compañero, que se le risueño de más. jejeje

Venga un saludo desde Ourense.
Ignacio

Anónimo dijo...

Carmelo me he puesto contento por tu rapida mejoria de la tendinitis, cuidate. Tomás dios aprieta pero no ahoga, ánimo para Santiago.
saludos Juanma

marcospg dijo...

Animo pareja!!!
El camino tiene estas enseñanzas... y ojalá nunca lleguemos al aguante que tiene el cuerpo humano!!

Animo a los dos... y a seguir disfrutando!!

Vaya envidia me dais... pero bueno, ya queda menos de un año para mi :D

Un abrazo enorme!! y que el Apostol os guíe

ariscal dijo...

Vamos que sois unos máquinas. Cuídate esa rodilla Carmelo. Tomas cuidadin con la sidriña que es muy peligrosa.
jajajajaja
un abrazo

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, me ha alegrado mucho la crónica de hoy.

Anónimo dijo...

Bueno chicos ya puedo escribir en el bloc.Solo deciros que sigais asi que muchos os leemos y son una pasada vuestras cronicas del camino.Que envidia pero sana.Me alegro de que Carmelo este mejor,Tomas cuidame a Melo.Venga ciao muchos Besos.Fefi

zascandil dijo...

jajaja vaya mákinas

Saludos

Pedalseronia dijo...

Y luego me quejaba yo de que en mi Seat Panda un tornillo sujetaba dos cosas y que el problema era cuando se perdía ese tornillo.
Que bien quedan esas dos cámaras para sujetar las bolsas de hielo en las rodillas del amigo Teide, así que no perdáis las cámaras, aunque se pinchen 10 veces...
Suerte y que el resto del Camino os sea favorable...

Anónimo dijo...

Hola Tomás. Sigo con interés tu periplo por el norte. Ánimo que luego tienes muuuucho que contar en tu web más detenidamente.
Ánimo para Carmelo con su rodilla, espero que no le impida llegar a destino.
Un abrazo y disfrutar de la aventura, desde tierra se os envidia y miramos con los dientes largos.
Javier Laguía-Teruel

Anónimo dijo...

Calentad bien,pues nada más salir teneis una buena subidita.Animo y disfrutad de los "horreos".

mariadelao dijo...

Muy entrañable la etapa de hoy, cuidadin con la sidra que te pone mas tierno.jejeje
Animo y un abrazo muy fuerte para los dos.

Erdani dijo...

Esto empieza a ponerse en línea recta y ya empezáis a bicigrinear, que es lo suyo...

seguid así!

francisco dijo...

me alegro de la recuperacion de carmelo, eso es cosa del apostol,
animo y !!buen camino!!

Soco dijo...

Bueno chicos no sabeis la envidia
que me dais,la cronica de hoy ha
sido una pasada¨preciosa¨,como
si la estubiera viviendo yo.Me alegro
mucho que Carmelo esté mejor,sois
unos fieras.Un beso muy fuerte.
Soco.

Guillem dijo...

Hola papi hoy no te he
podido escribirte mas porque
estaba cansado,te quiero mucho,te echo mucho de menos y buenas noches

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Animo chicos... seguid disfrutando del Camino., como muchas veces hemos dicho, la experiencia ni empieza ni acaba en Santiago, lo importante es el Camino.

Os seguimos.

Anónimo dijo...

hola bicigrinos!!!tomas y carmelo..mis heroes de cada dia.soy de ibiza y cada mañana lo primero que hago es engancharme a vuestra aventura diaria!!en noviembre quiero hacer el camino con unos amigos,mientras llega el dia me conformo con seguir vuestras aventuras.un saludo y animo!!

Anónimo dijo...

Hola teide soy el quimiii!!!! cuidate la rodilla que tú lo que quieres es cobrar por minusvalia!!! XD saludos! (haz muchas fotos), por cierto, si eso ya le voy a hacer yo compañia a fefi... XD

ana61 dijo...

buen camino vigilar las rodillas