domingo, 18 de mayo de 2008

CON LA LLUVIA EN LOS TALONES !!

SANTILLANA DEL MAR - LLANES

KILÓMETROS DIA : 84,14
TIEMPO PARCIAL : 6:16:32
VELOCIDAD MEDIA: 13:40
VELOCIDAD MAXIMA : 47,99
KILÓMETROS TOTAL : 460
TIEMPO TOTAL : 36:54

"con la lluvia en los talones ", el título viene por que durante toda la etapa de hoy hemos estado pedaleando con sol y con unos nubarrones negros que durante todo el dia avanzababan a nuestra espalda descargando agua. Era curioso ver la cortina de agua y tu ir siempre en direccion a la claridad del sol, de vez en cuando nos salpicaban gotitas, ja ja. Y al final la LLUVIA nos ha ganado la partida pues hemos tenido que dar unas vueltecillas pues los tres albergues que hay en LLANES o estaban cerrados o estaban completos y al final callejeando buscando alojamiento nos ha caído un chaparron de aupa que nos ha dejado un dia mas antes de parar empapaditos. Asi lluvia 1 bicigrinos 0.

Hoy como todas las tardes me han llamado muchos amigos y familiares y casi todos han coincidido en pensar que nos esta lloviendo y haciendo mal tiempo y la ralidad es que desde que salimos estamos cojiendo unos dias preciosos. Con sol y nubes y lluvias nocturnas que por ahora y por este terreno no nos estan dando problemas con el barro.

De todas formas presiento que en cualquier momento nuestra suerte puede tocar a su fin y finalmente nos va a llover....

Esta mañana como todos los dias la aventura a comenzado hacia las 7:30 de la mañana, cuando nos hemos levantado el matrimonio de viejecitos ya nos estaban esperando con la leche recién ordeñada y unas tostaditas. Hemos salido y como Santillana DEL MAR estaba a 1 km la hemos podido visitar a primera hora y tranquilamente. Ademas nos hemos enterado de que al igual que le pasa a mi pueblo natal le llaman el pueblo de las tres mentiras "ni es llana, ni tiene mar, ni es santa ".

Desde santillana hemos pasado por muchas aldeas y por paisajes verdes preciosos. Hoy si hemos disfrutado del recorrido y hemos visto cosas muy interesantes... , circulabamos por territorio de indianos y hemos visto casas preciosas y iglesias en medio del campo no menos bellas. Tambien de tanto en tanto hemos podido ver el mar.

Los indianos eran habitantes de esta zona que en el siglo diecinueve emigraron a cuba volvieron ricos y se dedicaron a construirse casas coloniales, castillos e iglesias en medio del campo. Las de Comillas y Cobreces no tienen desperdicio. Incluso Gaudi construyó un palacete precioso en comillas .

La etapa ha sido muy bonita y hemos disfrutado mucho. Tambien ha sido muy dura y hemos sufrido de lo lindo. Normalmente durante el dia vamos haciendo a ritmo y cómodos y en el tramo final de la etapa (últimos 15 kms) las pasamos putas y llegamos extenuados.

Hoy tambien nos ha pasado una cosa curiosa y que nos ha hecho cagarnos (de buen rollo ) en la madre del que pintaba las flechas y es que en nuestro empeñó de grabar el camino en gps lo mas exacto posible hemos seguido las fleechas hasta la saciedad y cuando ivamos por ejemplo por una carretera local pegando a la costa nos desviaba a la izquierda para meternos por unas subidas impresionantes, subir una montaña, dar una vuelta de la leche para no ver nada del otro mundo y volver a bajar otra vez a la misma carretera 1 km mas adelante. Yo no me creo que en la edad media los peregrinos se dedicaran a darse vueltas por la montañas en circulo..., hoy hasta nos han hecho atravesar un campo de golf.

Siguiendo con el recorrido tambien hemos visitado San Vicente de la Barquera. Un pueblo precioso con la entrada por un puente medieval no menos bello. Despues de San Vicente por una gran cuesta hemos tirado para el campo y hemos enfilado para Unquera dode esta el limite entre cantrabia y Asturias.

Despues de pasar el puente del río Deba ya estábamos en Asturias y tras una larga y empinada cuesta hemos llegadoha Cobreces donde hemos podido ver una preciosa casa colonial de color azul.

A partir de aqui (de hecho en casi toda la etapa) hemos cojido asfalto y hemos llegado a Llanes extasiados., muy cansados y huyendo de la lluvia.

Por los problemas para encontrar albergue (imagino que por que es fin de semana) al final hemos venido a parar a una pensión que esta muy bien y noo es excesivamente cara (19 euros cada uno.)

Como hemos llegado un poco pronombres hemos tenido tiempo de dar una vuelta por el pueblo y trincarnos la ya primera botellica de sidra del camino..., je,je

Despues hemos ido por error a cenar a un restaurante muy caro para nuestro presuouesto bicigrino , cualquier plato valía alrededor de 20 euros. Al final hemos cojido lo mas tirado escalopa y ensalada y aun asi nos han clavado 25 euros a cada uno. Cuando nos han preguntado ¿ quieren postre ? Les hemos dicho !NOOO! Y por el precio de un postre nos hemos metido 4 deliciosos pasteles de un a pastelería de al lado.

Bueno amigos hasta mañana y buenas noche

A los que me llamais por teléfono muchas gracias no podeis imaginar los ánimos que se cojen. A los de los mensajes en este blog tambien, lo que ayuda en momentos de mucho cansancio sentarse bajo un árbol y leer los mensajes !!

A los que no hacéis ni una cosa ni la otra pero me lleis, muchas gracias tambien.., aunque no digais nada se que estáis ahí animando.

Un abrazo de parte de mi "compy" Carmelo, que no puede entrar al blog a contar nada poque delega en mi y se pasa casi todo el tiempo o pedaleando o comiendo o hablando por teléfono o dormiendo.

En este camino muy especialmente quiero tambien tener un recuerdo para mi gran amigo y bicigrino Ricardo y su mujer Loli. Ellos saben que este camino les esta especialmente dedicado , que siento el peso de su piedra en mis alforjas y que descargaremos su carga el miercoles yo en el sitio mas mágico que encuentre en mi Camino ese dia, ellos en sus consciencias. Quedate tranquilo Ricardo todo saldrá bien..., suerte amigo y un abrazo muy fuerte.


Tomas Sanchez Sanchez <tomas@bicigrino.com>

*Este mensaje ha sido redactado y enviado mediante un dispositivo movil, PDA *

Enviado usando Real Mail de Vodafone.

14 comentarios:

calan dijo...

Tomás siento no poder atenderte hoy por la tarde como te mereces al teléfono, pero como sabes estaba rodando en bici con mi mujer y si paraba, me dejaba atrás, que está hecha una fierina, con lluvia y barro, joer como disfruté.

Bueno vamos a lo que estamos: me alegra que nuevamente sea una etapa en la que habeis disfrutado de lo lindo. La lucha contra la lluvia..., pues está ahí generando tensión, pero la madre naturaleza manda y ordena.

La malasuerte o suerte es que haya sido al final, dejandoos empapados. Por cierto, que tal llevais el tema de la ropa, porque por el Norte no seca tan bien como en la Via de la Plata.

Tierras Astures, sí!!! Estais ya en terreno de otro bicigrino, angel del Camino, muy querido por el foro, Rober Bolo, que con sus consejos y deseos os protejerán a vuestro paso por Asturies, y cuidadín con los culines. Esperemso que os pueda acompañar, por lo menos en el asunto de los culines.

Descansad bien, para llegar "sin pegas" a tierras gallegas, que por nuestros lares tambien seguro os encontrareis con más "angeles".

Animo que cada vez estais más cerca de vuestro Destino.

Saludos desde Ourense
Ignacio

Anónimo dijo...

Tomás,Carmelo me alegro que esteis disfrutando del camino, yo tambien disfruto leyendo vuestra bitacora.
saludos Juanma

gym27 dijo...

venga chicos que vais genial y llavereis como anque hoy os ha ganado por poco la lluvia en los proximos dias ganareis vosotros, haber si hay suerte y no encontrais mucho barro, que es un putada, asi que nada chicos a descansar y disfrutar mañana de la siguiente etapa

atleta dijo...

Bueno amigos, ya lleváis un gran trecho. ¡Como disfruto leyendo y recordando lugares por donde he pasado y ahora estáis vosotros! hoy disfrutaréis de playas maravillosas y espero que el tiempo os acompañe. Ya me contaréis como os ha ido en el tramo desde Ribadesella a la playa de Espasa. Os vais a meter en la región típica de sidra por excelencia. San Salvador de Valdedios os va a alucinar, además creo que es un buen sitio para empezar mañana a afrontar La Campa.
Vamos Carmelo.
Muchos abrazos

Guillem dijo...

Hola papi hoi tambien te e escrito
.Por donde estas,sigues en santander?
Me uviera gustado mucho aver podido ir a el camino de santiago.Te echo
mucho,mucho de menos.Espero no cansarte por escrivirte cada dia .


El tete me a echo un usuario para mi
solo no es fantastico
papi.Como te va en el
camino de santiago?Espero que
te que te
vaya bien.Quiero mucho.Me e echo
dos muñequeras,una
muñequera es de el vegeto en
super sayan dos,otra
de la marca nike y haora
estoy aciendo una de el
camino de santago.No te he
contado que hayer quando
la mama y yo fuimos a el
mc donals.P.D.Buenos dias a la
noche volvere a escribirte,
te lo prometo.Adios.

Yofe dijo...

Una vez más muchas gracias por vuestro diario, me sirven para ir tomando conciencia de lo que tengo que afrontar. Ánimo ya os queda menos.

Yofe - Fernando

Francisco dijo...

animo, a nosotros solo nos quedan 28 dias para comenzar la aventura que es casi la vuestra, pues aunque partiremos de irun, por motivos de trabajo, solo llegaremos a ribadesella para el dia siguiente hacer ribadesella lagos de covadonga.
el resto para el año proximo si DIOS
y el APOSTOL lo permiten.
lo dicho desde alcaudete jaen os damos animo y deseamos suerte para llegar al destino.

mariadelao dijo...

Hola amigos, que maravilloso encontraros cada dia en un sitio. Las fotos son geniales y con vuestros comentarios te haces un poco a la idea de lo que estais viviendo. Hoy he pensado mucho en vosotros. Me he ido a hacer una "cursa" a Calaf. El paisaje era flipante entre bosquecillos y campos de celeares y como ha llovido bastante por Cataluña pues nos hemos puesto todos como croquetillas. Havia tanto barro que un coche de la organizacion se ha quedado clavado. Ha cada trecho enpinado o con fango, me veniais al pensamiento y tambien me habeis ayudado a superarlo.
Bueno por hoy a estado bien la preparacion, 40 km.
QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGUE EL DIA 16 JUNIO. Bueno xabales, a ver si escanciais alguna botellita de sidra esta noche. Un abrazo muy fuerte. Y ANIMOOOOO!!!!!

mariadelao dijo...

Hola amigos, que maravilloso encontraros cada dia en un sitio. Las fotos son geniales y con vuestros comentarios te haces un poco a la idea de lo que estais viviendo. Hoy he pensado mucho en vosotros. Me he ido a hacer una "cursa" a Calaf. El paisaje era flipante entre bosquecillos y campos de celeares y como ha llovido bastante por Cataluña pues nos hemos puesto todos como croquetillas. Havia tanto barro que un coche de la organizacion se ha quedado clavado. Ha cada trecho enpinado o con fango, me veniais al pensamiento y tambien me habeis ayudado a superarlo.
Bueno por hoy a estado bien la preparacion, 40 km.
QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGUE EL DIA 16 JUNIO. Bueno xabales, a ver si escanciais alguna botellita de sidra esta noche. Un abrazo muy fuerte. Y ANIMOOOOO!!!!!d

Cejik dijo...

Hola amigos.... Bueno, hoy un dia de descanso, que os lo mereceis... mañana saldréis con ansias renovadas...... Me ha hecho mucha ilusion que en la barra de videos aparezca el montaje fotografico de mi camino del año pasado........muchas gracias...

Un saludo y a descansar, que mañana esperamos leer la cronica..

Un abrazo para ti y para Carmelo y que se mejore de esa tendinitis..

Paqui dijo...

Tomas increibles las fotos alucino con ver los paisajes que estás disfrutando en directo, y tus crónicas lo más ya sabes mientras haces el camino eres mi libro favorito.
DISFRUTAAAA! que eso es lo que nos llevamos, no más.
Adelante y ánimo a los dos. Me alegro que lleves un buen colega.

Tu hermanita, muchos besos.

cristina dijo...

hola Tomas,
m'estas fent reviure un viatge que varem fer amb en jordi a cantabria i asturies, la veritat es que el paissatge es una passada!!! pero les pujades i baixades que us esteu fent...deu n'hi do!!!! molts i molts i molts anims des de Lloret!! espero que el teu company estigui millor. carpe diem. Cristina i jordi

Guilllem dijo...

Hola de nuevo,como te prometi hoy
por la mañana te he vuelto
a escribir.Como esta
Carmelo de las piernas?
Hoy he ido a la playa
con mama,pero al rato de estar
en la playa se puso
nublado,con la ilusión que me hacía
de bañarme pero que le vamos a
hacer a el tiempo.Hoy te he
escrito menos porque era
muy tarde quando te
iba a escribir.Besitos de Guillem

Soco dijo...

Ánimo chicos,un dia de descanso os va a ir muy bien para recuperar fuerzas,
pero no os acostumbreis je je je...
Adelante!,buena suerte.
Carmelo mejorate!Y tu Tomas cuida bien a tu compi.Besos.
Soco